(LUTON, 8 de mayo 2023) – El revestimiento anticorrosión de los discos de freno Comline fabricados con una formulación avanzada permite el montaje directo, de la caja al eje. Es una de las características más notables y una de las ventajas de los discos de freno revestidos de Comline.
El revestimiento a base de agua se aplica a todas las zonas del disco, incluidos el buje y la superficie de fricción, con un grosor máximo de 25 micras para garantizar una protección eficaz contra la oxidación. Este logro se consigue gracias a un proceso de nueve etapas que culmina con 240 horas de pruebas de rociado con sal, lo que equivale a una década de exposición a los elementos externos que afectan al vehículo.
En la actualidad hay disponibles más de 1.000 referencias de discos de freno revestidos para vehículos europeos, japoneses y coreanos que junto a las excelentes pastillas de freno Comline suman una impresionante gama de frenado.
Instalación rápida
Como los discos de freno con revestimiento de Comline se pueden instalar nada más sacarlos de la caja, los mecánicos no tienen que preocuparse del proceso de limpieza o desengrase que se ha de realizar en los discos sin revestimiento. Por lo tanto, la sustitución de un disco de freno se realiza en muy poco tiempo, lo que mejora la eficiencia del taller. Además, el vehículo se entrega con la total confianza y garantía de frenado.
En cuanto a la capacidad de frenado de los discos revestidos, el experto en frenado de Comline, Dr. Keith Ellis, admitió que añadir un revestimiento a la superficie de fricción puede parecer «contraintuitivo», pero se apresuró a explicar la lógica que subyace al diseño:
«Este específico recubrimiento desaparece durante el primer uso. Con nuestros discos recubiertos, los frenos sólo tienen que accionarse un puñado de veces antes de que el recubrimiento especializado desaparezca y deje al descubierto la superficie de frenado».
Con un impacto nulo en el rendimiento de frenado y la ventaja añadida de no tener que desengrasar el disco, las ventajas son evidentes. El propietario del vehículo también quedará, sin duda, impresionado por la estética premium, que es el complemento perfecto para unas buenas llantas.»
Estos elementos combinados, junto con el valor de la marca, sirven para hacer de los discos de freno revestidos Comline una oferta de producto óptima. Si además se tienen en cuenta las pastillas de freno junto con los discos de freno, fundamental para la seguridad del vehículo, la combinación es perfecta.
Para ver el video de los discos revestidos Comline visite:https://www.youtube.com/watch?v=noz2B7LhW-c